Victòria Sousa "Victorieta"

Victoria Sousa «Victorieta»

Bueno, yo canto el cant valencià d'estil porque las circunstancias de mi vida me llevaron a este canto. Per a mí el canto mío era el lírico, pero la vida me llevó por mi compañero a este canto, del que estoy muy orgullosa y me siento muy querida entre mis compañeros y en mi vida.

Hoy en día tiene el sentido de que no se pierdan estos cantos de nuestras raíces. Son unos cantos maravillosos y tienen que continuar, están vivos. El canto valenciano es un canto vivo y tiene que continuar y por eso no quiero que se pierda por mi parte.

Me parece muy bien que todas estas canciones o canciones antiguas deben de recogerse y no perderse porque es también parte de nuestra vida antigua aunque sean canciones que nos han cantado las madres, las abuelas, las tías... y no deberían perderse, deben recogerse.

Victoria Sousa "Victorieta"

David Reig Delhom

Ver entradas de David Reig Delhom
1’80 de altura; calzo un 44; camiseta talla XL; unos 85 kgs. En función de la temporada; llevo gafas y el pelo largo. Además doy clases de música en secundaria desde hace 24 años, los últimos 19 en el IES Sanchis Guarner de Silla (València), donde dirijo un coro; participamos en el proyecto Com Sona l’ESO y muchas más actividades que realizamos desde el instituto; también soy socio de AULODIA, la asociación de profesores de música de primaria y secundaria de València; y estoy empeñado en difundir nuestra música tradicional porque creo, como muchas otras personas, que disponemos de un patrimonio musical y cultural inmenso, grandioso, colosal, extraordinario y casi infinito tanto en calidad como en cantidad. Por eso se me ocurrió la realización del proyecto Canta, toca i balla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Audioart Ediciones | Rafa Monllor .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Iberian Internet Bussiness.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba