Post abierto Canta, toca i balla - Las Folías de España

Las Folías de España

Marin Marais (París, 31 de mayo de 1656 – ibíd., 15 de agosto de 1728) fue un violagambista y compositor francés, discípulo de Jean-Baptiste Lully y de Monsieur de Sainte-Colombe. En 1676 fue contratado como músico de la corte de Luis XIV de Francia. Destacó en ese puesto, y en 1679 fue nombrado ordinaire de la chambre du roi pour la viole, título que conservó hasta 1725.

[audio mp3="https://audioart-ediciones.com/wp-content/uploads/2019/03/Les-Folies-dEspanya-Flauta.mp3" autoplay="true"][/audio]  

"Las Folías de España"Leer más...

Post abierto Canta, toca i balla - Cantiga 28

Cantiga 28

El manuscrito de las Cantigas de Santa María, escritas en galaico-portugués y en notación musical mensurada en la corte del Rey Alfonso X el Sabio durante la segunda mitad del siglo XIII (entre 1270 y 1282, según Walter Mettmann),1​ constituye una de las colecciones de canción monofónica más importante de la literatura medieval occidental. De corte trovadoresco y paralitúrgico, se diferencia de la temática abiertamente profana de los trovadores del resto de Europa y de la música sacra de la época.

"Cantiga 28"Leer más...

Post abierto Canta, toca i balla - El Lago de los Cisnes

El Lago de los Cisnes

El lago de los cisnes (en ruso Лебединое Озеро [Lebedínoye óziero]) es un cuento de hadas-ballet estructurado en cuatro actos, que fue encargado por el Teatro Bolshói en 1875 y se estrenó en 1877. La música fue compuesta por Piotr Ilich Chaikovsky; se trata de su op. 20 y es el primero de sus ballets. En la producción original la coreografía fue creada por Julius Reisinger. El libreto se cree que fue escrito por Vladímir Petróvich Béguichev y Vasily Geltser, basándose en el cuento alemán Der geraubte Schleier (El velo robado) de Johann Karl August Musäus.

"El Lago de los Cisnes"Leer más...

Post abierto Canta, toca i balla. Pompa y Circunstancia 3D

Pompa y Circunstancia

Pompa y circunstancia, Opus 39, es una serie de cinco marchas orquestales compuestas por sir Edward Elgar.La más conocida es la Marcha n.º 1, y generalmente Pompa y circunstancia se refiere a esta única pieza. Fue estrenada en Londres en 1901 y la audiencia pidió dos repeticiones. En 1902 fue adaptada para la coronación del rey Eduardo VII, incorporando el texto de la oda "Land of Hope and Glory".

"Pompa y Circunstancia"Leer más...

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad