Miquel Gil

Miquel Gil

Que, ¿por qué es interesante introducir el estudio de la música tradicional en la escuela? Porque es la escuela. ¿Dónde demonios se va a introducir un tema pedagógico? Directamente en la escuela.

Y después porque es una grandísima oportunidad que las generaciones jóvenes puedan descubrir el patrimonio musical. Algo que hasta ahora ha funcionado por lo que dicen transmisión oral, es decir, de padres a hijos, directamente de maestros a alumnos ... hoy las coordenadas de enseñanza de las cosas yo creo que ya claramente se han definido por las escuelas, y donde básicamente se debe enseñar quién eras y de dónde vienes y dónde puedes ir y cuáles son tus circunstancias o tus condiciones culturales yo creo que es la escuela. No hacen falta muchas más disquisiciones.

Miquel Gil

David Reig Delhom

Ver entradas de David Reig Delhom
1’80 de altura; calzo un 44; camiseta talla XL; unos 85 kgs. En función de la temporada; llevo gafas y el pelo largo. Además doy clases de música en secundaria desde hace 24 años, los últimos 19 en el IES Sanchis Guarner de Silla (València), donde dirijo un coro; participamos en el proyecto Com Sona l’ESO y muchas más actividades que realizamos desde el instituto; también soy socio de AULODIA, la asociación de profesores de música de primaria y secundaria de València; y estoy empeñado en difundir nuestra música tradicional porque creo, como muchas otras personas, que disponemos de un patrimonio musical y cultural inmenso, grandioso, colosal, extraordinario y casi infinito tanto en calidad como en cantidad. Por eso se me ocurrió la realización del proyecto Canta, toca i balla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Audioart Ediciones | Rafa Monllor .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Iberian Internet Bussiness.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba