Laura Carrasco

Laura Carrasco

Pienso que la música popular es la primera que debemos enseñar en la escuela y es muy importante porque, al igual que tenemos que empezar a enseñar los conocimientos más cercanos al entorno de los niños, en cuanto a música los más próximos son las canciones populares, que se han transmitido de forma oral entre las familias y además son también muy convenientes para enseñar desde los primeros momentos en infantil y en primaria.

Luego el flabiol también me parece muy afortunado el que sea arreglado para él porque también es como unos inicios para poder tocar luego la dulzaina.

Y finalmente creo que estos materiales son muy importantes para lo mismo, porque los conocimientos musicales los deberíamos enseñar desde el inicio a partir de donde vivimos hacia nuestro alrededor, nuestra familia y creo que lo agradeceremos mucho los maestros de infantil, primaria y secundaria tener todo este material tan valioso que de alguna forma ... de alguna forma no, que es un patrimonio histórico musical muy importante y que gracias a personas como vosotros no lo perderemos nunca.

Laura Carrasco

Publicado en Entrevistas y etiquetado , , , .
David Reig Delhom

David Reig Delhom

1’80 de altura; calzo un 44; camiseta talla XL; unos 85 kgs. En función de la temporada; llevo gafas y el pelo largo. Además doy clases de música en secundaria desde hace 24 años, los últimos 19 en el IES Sanchis Guarner de Silla (València), donde dirijo un coro; participamos en el proyecto Com Sona l’ESO y muchas más actividades que realizamos desde el instituto; también soy socio de AULODIA, la asociación de profesores de música de primaria y secundaria de València; y estoy empeñado en difundir nuestra música tradicional porque creo, como muchas otras personas, que disponemos de un patrimonio musical y cultural inmenso, grandioso, colosal, extraordinario y casi infinito tanto en calidad como en cantidad. Por eso se me ocurrió la realización del proyecto Canta, toca i balla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *