Josep Amírola

Josep Amírola

El hecho de hacer música tradicional cuando parece que estuviera fuera de moda o fuera de las cosas que son importantes en la vida, a mí me viene por algo muy sencillo y es que a mí me emociona, quiero decir, hay cosas de la música tradicional, no sólo de la nuestra, sino de la música tradicional europea, incluso de otros continentes que me resultan extrañamente cercanas porque es una música más arraigada en la gente y pienso que no tanto elaborada como un producto, aunque hay algunos músicos tradicionales que tiran por la vía de la producción.

Es por ello, por la emoción, tiene una emoción muy concreta y tiene unas maneras de ser muy concretas que yo pienso que están completamente vigentes pesar de lo que dicen los grandes "gurús" de la música, por ejemplo, que prácticamente tenga muy poca repercusión en los medios de comunicación y todas estas cosas, o en la radio, quiero decir, yo pienso que es por eso, por cómo es ella misma. De hecho todavía está bien viva y tú sabes que hay muchos grupos, de hecho estamos en una etapa en la que podemos decir que la música tradicional valenciana está mejor que nunca, aunque es cuando menos se escucha a lo mejor, o menos aparece en los medios de comunicación.

Yo creo que deberíamos pasar de pensar en los medios de comunicación como la medida de todas las cosas, ¿sabes?. Hoy en día internet se ha convertido en un medio de comunicación que no es exactamente la radio-fórmula, ni mucho menos y con las visitas que tienen los vídeos en el Youtube, por ejemplo, puedes perfectamente qué grado de repercusión tiene un tema o un grupo, por no nombrar otras plataformas como redes sociales que todos conocemos, ¿no?. Hoy en día los grupos funcionan en realidad así, hacer un disco parece ya como algo antiguo, algo pasada de moda. Ahora haces la música y la subes a la página web correspondiente y los colegas se la bajan y así te das a conocer, quiero decir que ... y ahí la música tradicional sí está curiosamente. Y eso es todo.

Josep Amírola

David Reig Delhom

Ver entradas de David Reig Delhom
1’80 de altura; calzo un 44; camiseta talla XL; unos 85 kgs. En función de la temporada; llevo gafas y el pelo largo. Además doy clases de música en secundaria desde hace 24 años, los últimos 19 en el IES Sanchis Guarner de Silla (València), donde dirijo un coro; participamos en el proyecto Com Sona l’ESO y muchas más actividades que realizamos desde el instituto; también soy socio de AULODIA, la asociación de profesores de música de primaria y secundaria de València; y estoy empeñado en difundir nuestra música tradicional porque creo, como muchas otras personas, que disponemos de un patrimonio musical y cultural inmenso, grandioso, colosal, extraordinario y casi infinito tanto en calidad como en cantidad. Por eso se me ocurrió la realización del proyecto Canta, toca i balla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Audioart Ediciones | Rafa Monllor .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Iberian Internet Bussiness.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba