Hipòlit Agulló

Hipòlit Agulló

Para mí hacer música tradicional, o de raíz tradicional, una de las cosas que más me ha llegado o me ha acercado a este tipo de música es que pienso que es muy cercana a mí y a toda la gente que me rodea. Por tanto a partir de ahí se abre un mundo dentro de uno hasta llegar a cualquier tipo de música. El hecho de trabajarla y en mi caso enseñarla en mi caso en la dulzaina es un gozo, me siento como en casa.
La importancia de que se hagan materiales musicales principalmente enfocados para la gente joven o gente no tan joven, pero para los chavales, es para que valoren nuestro patrimonio cultural propio, en la vertiente en este caso musical, y partiendo de ahí pienso que la juventud podrá valorar más todo lo que es nuestra cultura musical más cercana.

El hecho de que se dan a conocer estos materiales que están fundamentados en nuestra música, pienso que es muy importante sobre todo para la juventud de nuestro pueblo, de nuestro País Valenciano por que hace que valoren lo que tenemos en casa y pienso que valorando lo que tiene en casa puede valorarse mucho más lo que tiene fuera de casa, otro tipo de música, otro tipo de cultura. Yo soy de los que pienso que tenemos que hacer la cultura, en este caso, la música popular de dentro hacia fuera, valorando lo nuestro y luego valorar lo demás. Si no amamos nuestra tierra, si no amamos a nuestros padres, difícilmente podremos amar otras cosas que están un poco más apartadas que lo que tenemos más cercano.

El hecho de que este trabajo esté pensado para el flabiol, creo que es una herramienta cercana a nosotros igual que la dulzaina, pero claro, la diferencia entre el flabiol y la dulzaina es que el flabiol es mucho más fácil de interpretar, de hacer sonar que la dulzaina, y al ser un instrumento valenciano, también pienso que le da un valor añadido a todo este tipo de música.

Hipòlit Agulló

David Reig Delhom

Ver entradas de David Reig Delhom
1’80 de altura; calzo un 44; camiseta talla XL; unos 85 kgs. En función de la temporada; llevo gafas y el pelo largo. Además doy clases de música en secundaria desde hace 24 años, los últimos 19 en el IES Sanchis Guarner de Silla (València), donde dirijo un coro; participamos en el proyecto Com Sona l’ESO y muchas más actividades que realizamos desde el instituto; también soy socio de AULODIA, la asociación de profesores de música de primaria y secundaria de València; y estoy empeñado en difundir nuestra música tradicional porque creo, como muchas otras personas, que disponemos de un patrimonio musical y cultural inmenso, grandioso, colosal, extraordinario y casi infinito tanto en calidad como en cantidad. Por eso se me ocurrió la realización del proyecto Canta, toca i balla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Audioart Ediciones | Rafa Monllor .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Iberian Internet Bussiness.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies