Gabriela Berdes

Gabriela Berdes

¿Por qué música tradicional en un mundo que parece que no respeta las tradiciones? Es que en realidad yo creo que la tradición es, y muchísima gente la vive, la recrea y la sigue generando; entonces una cosa es lo que es lo comercial o lo que más se escucha porque interesa vender y otra cosa es lo que la gente vive y hace porque lo siente, lo ha escuchado, lo lleva dentro y lo sigue haciendo. Entonces yo creo que es necesario y por eso las personas lo hacen, porque sale de la gente.

Creo que es muy interesante que haya materiales de repertorio tradicional para poder tocar en la escuela, para seguir aprendiéndolo junto con los niños, disfrutándolo y que se vayan apropiando de todo eso, ¿no?; con lo cual tener variedad de canciones para elegir, con diferentes niveles de dificultad, con diferentes arreglos siempre es una riqueza importante para el aula y para el trabajo, por ejemplo de los profes de música en las escuelas, pero no sólo, yo creo que también en las escuelas de música o cualquier grupo de gente que le guste la música y que diga: “Mira esta canción, que guay, vamos a tocarla”, y cada uno con lo que tiene poder disfrutarlo y hacer música juntos, que para eso sirven los cancioneros y los repertorios de música.

Gabriela Berdes

David Reig Delhom

Ver entradas de David Reig Delhom
1’80 de altura; calzo un 44; camiseta talla XL; unos 85 kgs. En función de la temporada; llevo gafas y el pelo largo. Además doy clases de música en secundaria desde hace 24 años, los últimos 19 en el IES Sanchis Guarner de Silla (València), donde dirijo un coro; participamos en el proyecto Com Sona l’ESO y muchas más actividades que realizamos desde el instituto; también soy socio de AULODIA, la asociación de profesores de música de primaria y secundaria de València; y estoy empeñado en difundir nuestra música tradicional porque creo, como muchas otras personas, que disponemos de un patrimonio musical y cultural inmenso, grandioso, colosal, extraordinario y casi infinito tanto en calidad como en cantidad. Por eso se me ocurrió la realización del proyecto Canta, toca i balla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Audioart Ediciones | Rafa Monllor .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Iberian Internet Bussiness.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba