Empar Doménech

Empar Doménech

Pues sí que es interesante hacer música tradicional en este mundo que ya no es tradicional un poco porque nos dice quiénes somos, de dónde venimos y porque tiene el valor de una música que, va pasando el tiempo, pasan unas músicas y se van y ésa siempre perdura, debe tener algo especial para que continúe haciéndose y escuchándose. Queda ahí un poso de nuestra cultura y pienso que es muy importante saber quiénes somos para crecer y a lo mejor hacer algo que no sea tradicional, pero partiendo siempre de quiénes somos y qué es lo que hacemos.

En la escuela también es muy importante hacerla porque igual es menos visible que otras músicas y es una manera de darla a conocer, de hacerla visible y de darle importancia, de ofrecer un abanico a los niños que tengan un poquito de todo, pues la música tradicional también debe estar porque cuando la cantas, cuando la interpretas como que te identificas y dices: este soy yo, de ahí soy, esto lo cantaba mi madre, mi abuelo, mi tía…

Y hacerlo con la flabiol también es muy importante porque por el ámbito que tiene el flabiol resulta totalmente adecuado para el repertorio tradicional, no se deben hacer adaptaciones ni historias raras, y además están conociendo un instrumento tradicional valenciano, así como de rebote preparándose para poder ser dulzainero si quiere ser porque la digitación ya la tienen, y eso es todo.

Empar Doménech

David Reig Delhom

Ver entradas de David Reig Delhom
1’80 de altura; calzo un 44; camiseta talla XL; unos 85 kgs. En función de la temporada; llevo gafas y el pelo largo. Además doy clases de música en secundaria desde hace 24 años, los últimos 19 en el IES Sanchis Guarner de Silla (València), donde dirijo un coro; participamos en el proyecto Com Sona l’ESO y muchas más actividades que realizamos desde el instituto; también soy socio de AULODIA, la asociación de profesores de música de primaria y secundaria de València; y estoy empeñado en difundir nuestra música tradicional porque creo, como muchas otras personas, que disponemos de un patrimonio musical y cultural inmenso, grandioso, colosal, extraordinario y casi infinito tanto en calidad como en cantidad. Por eso se me ocurrió la realización del proyecto Canta, toca i balla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Audioart Ediciones | Rafa Monllor .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Iberian Internet Bussiness.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba