Eliseu García

Eliseu Garcia

Seguimos haciendo música tradicional porque creemos que la música tradicional es la base del folclore y debemos enseñar a los alumnos ya toda la gente a que comprendan nuestros antepasados, porque parte de esta música es muy importante para la cultura como es la lengua.
La música tradicional la debemos mostrar a nuestros alumnos de una manera sencilla, agradable, entretenida ... Los alumnos deben conocer el baile, saber que toda la música tradicional tiene un baile, tiene una forma muy particular de tocar con instrumentos muy particulares.

Mediante la música tradicional, además de que podemos aprender música pueden conocer instrumentos, sobre todo los valencianos, que es lo que nos interesa. Creo que ellos no conocen este mundo, viven en una sociedad que no está encarrilada conforme nosotros estábamos antes y creo que de esta manera pueden conocer cuáles son nuestras raíces.

El flabiol es un instrumento que puede utilizarse en la escuela y en los institutos, porque es un instrumento que debido a sus características y a las características de la música tradicional valenciana está hecho en muchas tonalidades que vienen muy bien al flabiol. El flabiol se pensó como el instrumento sencillo de la dulzaina, era el instrumento que podía sustituir a la dulzaina en la flauta. Por lo tanto el flabiol tiene unas características, en cuanto a la digitación, muy parecidas a la dulzaina y puede hacer las mismas tonalidades que la dulzaina. Por eso es importante que en la educación secundaria se pueda utilizar.

Eliseu Garcia

David Reig Delhom

Ver entradas de David Reig Delhom
1’80 de altura; calzo un 44; camiseta talla XL; unos 85 kgs. En función de la temporada; llevo gafas y el pelo largo. Además doy clases de música en secundaria desde hace 24 años, los últimos 19 en el IES Sanchis Guarner de Silla (València), donde dirijo un coro; participamos en el proyecto Com Sona l’ESO y muchas más actividades que realizamos desde el instituto; también soy socio de AULODIA, la asociación de profesores de música de primaria y secundaria de València; y estoy empeñado en difundir nuestra música tradicional porque creo, como muchas otras personas, que disponemos de un patrimonio musical y cultural inmenso, grandioso, colosal, extraordinario y casi infinito tanto en calidad como en cantidad. Por eso se me ocurrió la realización del proyecto Canta, toca i balla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Audioart Ediciones | Rafa Monllor .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Iberian Internet Bussiness.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba