Anna Ferrer

Anna Ferrer

Pienso que las canciones populares se siguen cantando porque hacen la función que han hecho siempre, nosotros las cantamos a nuestros hijos para que las hemos aprendido de los nuestros padres y madres y nuestros abuelos y abuelas, y lo hemos vivido desde la infancia en momentos en familia, momentos en que cantar era una actividad natural y normal, y también era un momento de celebración y cuando había una cena en la familia, yo recuerdo cuando era pequeña y estábamos cenando los niños teníamos que cantar y teníamos que cantar lo que nos habían enseñado los padres y las madres, y la función es la de continuar haciendo presente nuestra cultura, nuestra identidad, y esto se hace de manera natural, de padres a hijos.

Es una vivencia que forma parte de tu mundo afectivo, emocional, que te transporta a la infancia. Esto no se puede olvidar que ha vivido y está ahí

Luego es importante que como profesores de música lo tengamos escrito y tengamos materiales como estos porque ampliamos más todo ese repertorio que hemos tenido en casa y aparte de que lo ampliamos es que lo transmitimos a nuestros alumnos, porque cada alumno tiene una historia, una experiencia en su casa, habrá alumnos que habrán cantado más o que los tendrán cantado además, habrá alumnos que les habrán cantado menos y debemos darles la posibilidad de que conozcan toda la riqueza cultural musical que tenemos a nuestro alrededor y que siempre acabas descubriendo una canción nueva, una melodía nueva allá por donde vas, y poder tener la partitura hecha, los acompañamientos arreglados, poder tener la música grabada para poder acompañarla con el flabiol o con la flauta dulce es facilitar el trabajo al profesor de música que siempre tiene muy lleno su horario porque tiene muchas clases, tiene que preparar muchas cosas y ya lo tiene hecho ... es una ventaja y un recurso que le permite, que le facilita el trabajo, no debe elaborarla él.

Anna Ferrer

David Reig Delhom

Ver entradas de David Reig Delhom
1’80 de altura; calzo un 44; camiseta talla XL; unos 85 kgs. En función de la temporada; llevo gafas y el pelo largo. Además doy clases de música en secundaria desde hace 24 años, los últimos 19 en el IES Sanchis Guarner de Silla (València), donde dirijo un coro; participamos en el proyecto Com Sona l’ESO y muchas más actividades que realizamos desde el instituto; también soy socio de AULODIA, la asociación de profesores de música de primaria y secundaria de València; y estoy empeñado en difundir nuestra música tradicional porque creo, como muchas otras personas, que disponemos de un patrimonio musical y cultural inmenso, grandioso, colosal, extraordinario y casi infinito tanto en calidad como en cantidad. Por eso se me ocurrió la realización del proyecto Canta, toca i balla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Audioart Ediciones | Rafa Monllor .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Iberian Internet Bussiness.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba